La líder opositora venezolana María Corina Machado reafirmó este miércoles su compromiso con la «liberación» de Venezuela y aseguró que se está trabajando en una estrategia para fracturar la lealtad dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución que ha sostenido el gobierno de Nicolás Maduro.

«Eso tiene que pasar, eso va a pasar, pero hay que trabajarlo», afirmó en una entrevista con el medio local La Patilla, en la que insistió en que el descontento dentro de la FANB es una realidad. Aunque reconoció que el régimen aún mantiene el control de las armas, sostuvo que el quiebre de las fuerzas represivas es solo cuestión de tiempo.

«La familia militar está con este proceso de cambio. Aún no ha llegado el momento en que quienes sostienen al régimen en las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales dejen de obedecer, pero eso tiene que pasar y en eso estamos», sentenció Machado.

Sus declaraciones refuerzan su postura de presión contra el chavismo en un contexto de creciente tensión política en el país.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/gap