El papa Francisco, ingresado desde hace tres días en el hospital Gemelli de Roma, continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de una infección en las vías respiratorias, informó este domingo el Vaticano.“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días han evidenciado una infección respiratoria polimicrobiana, lo que ha obligado a ajustar la terapia inicial. El cuadro clínico es complejo y necesita una hospitalización adecuada”, señaló la Santa Sede en su más reciente comunicado, recogió InfoBae.

Francisco, de 88 años, “durmió bien durante la noche” y “esta mañana recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión”, mientras que por la tarde “alternó la lectura con el descanso”, concluye la nota.

El pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros Gemelli en el texto que preparó para la oración dominical del Ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese “reposo absoluto” para “facilitar su recuperación”.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el pontífice, quien agradeció “el afecto, la oración y la cercanía” con los que le están acompañando estos días, al tiempo que expresó su agradecimiento “a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/gap