Imagen

Imagen

Se venía el debut de la UC por el torneo local y sufría la lamentable baja de su guardameta Gillier quien tendrá que someterse a una cirugía por ende estará varios meses de baja su puesto fue tomado por Vicente Bernedo que debutaba ya que el joven meta es primera vez que juega por el torneo nacional. Anteriormente tuvo minutos pero en amistoso y Copa Chile.

En la franja sufrían tres bajas para el debut por el torneo nacional: Zuqui, Gillier y Huerta. Además de los suspendidos Zampedri y Farías. Adicionar que el DT Tiago Nunes tampoco se estuvo por otra sanción disciplinaria. Un total de 5 bajas en el plantel.

Fernando Zuqui: Lesión muscular biceps femoral muslo derecho.

Valber Huerta: Última etapa de rehabilitación de cirugía de rodilla izquierda.

Thomas Gillier: Rotura tendón bíceps codo izquierdo.

En apenas los 48 segundos Católica tuvo un ataque mediante un contragolpe liderado por Clemente Montes que iba por banda izquierda fue ganando metros hasta ingresar al área rival y buscó el tiro a colocar que apenas se iba ancho el disparo.

Por los 6’ la UC se atrevió mediante un tiro potente desde fuera del área de Alfred Canales y la pelota iba bajando rápidamente pero el portero Ahumada está muy atento para evitar la conquista con la punta de sus dedos y mandar al tiro de esquina que traería consecuencias.

El primer tanto de la jornada llegaba mediante el tiro de esquina en los 6’ servido por Bello en corto para Cuevas que saca un centro elevado espléndido y de cabeza Montes mandaba el esférico a la red 1-0 lo ganaba el elenco cruzado.

La Católica aumentaba su ventaja en los 23’ tras un error en la zaga del Audax que aprovechaba muy bien Canales quien mandó un pase profundo para Montes quien realiza un impecable desmarque de ruptura entró al área y sacó un zurdazo cruzado imposible para el meta Ahumada 2-0 lo ganaban los cruzados y con la característica celebración de Clemente la voltereta o mortal.

En los 27’ llegaba el suspenso porque Cristián Cuevas tocaba la pelota con su mano extendida la acción fue seguida y desapercibida por el referí central hasta que se terminaba la jugada y hubo llamado del VAR, el juez Felipe González vio la jugada y se demoró 55 segundos en determinar que era mano por ende penal. Una muy buena decisión del árbitro.

Ya recién por los 32’ Lautaro Palacios tomaba carrera para ejecutar el penal donde escogió su lado derecho en la zona baja y es gol del Audax, el guardameta Bernedo adivinaba el lado pero no alcanzaba a evitar la conquista 2-1 ponía el suspenso el Audax Italiano.

Imagen

En la segunda rota a los 49’ se producía la lesión de Gary Medel quien estaba en fase defensiva y el zaguero comenzó a cojear lanzándose inmediatamente al suelo. Todo indicaría que sería una lesión muscular. El capitán cruzado tuvo que salir e ingresaba Branco Ampuero.

El partido fue decayendo en intensidad y en ocasiones recién en los 77’ Diego Corral le dio un pase a tres dedos a Diego Valencia quien se metía dentro del área y recibía una patada del defensor Ferrario. El juez no dudó y sancionaba la pena máxima. El encargado para patear era el mismo Diego Valencia en los 80’ tomaba carrera y escogía al medio el guardameta Ahumada se jugaba su opción lanzándose erradamente a su lado derecho. 3-1 llegaba la tranquilidad para los universitarios.

Se llegaban a los noventa y se agregaba siete más.

Por los 90+6’ Arancibia desbordaba por banda derecha y es Diego Corral que conectaba con su pierna diestra y el esférico que chocaba en el poste, se salvaba el Audax.

De esta manera terminaba el partido con una victoria 3-1 de la Universidad Católica que aprovechó muy bien su momento. 6.499 fueron las personas que presenciaron la victoria cruzada en el estadio Santa Laura.

LA LESIÓN DE GARY MEDEL

Gary Medel había vuelto a ser capitán de Universidad Católica, ante la ausencia de Fernando Zampedri por  suspensión. Lo que era una hermosa jornada, coronada con una victoria contundente ante Audax Italiano, tuvo su momento de gran preocupación, exactamente en el minuto 50

Revisemos la jugada gracias a la gentileza de TNT Sports Chile

«Es un poco más arriba, es en el gemelo, sufrí un golpe en partido con San Luis, entrené y ahora me dolió mucho», señaló el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, que le había dicho Gary Medel fuera de cámara.

El jugador de Universidad Católica será sometido en las próximas horas a una resonancia magnética para cuantificar la gravedad de la lesión.

Agreguemos que Clemente Montes, la figura en el triunfo cruzado, también salió lesionado, pero al parecer su dolencia es de mucho menor gravedad

Los mejores de la cancha fueron Montes y Canales asimismo agregar el buen desempeño del juvenil Corral que mostró un buen carácter y presencia en la zona ofensiva.

El próximo rival de la UC es ante Coquimbo Unido mientras que el Audax Italiano se medirá ante Deportes Iquique.Imagen

José Pablo Verdugo/Fotos y Videos: Universidad Católica y Audax Italiano
  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl