Este lunes por la mañana, el músico Miguel “Negro” Piñera fue ingresado al Hospital de Villarrica, en la Región de La Araucanía, según informaron medios locales. El artista fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
El hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera se encuentra en la zona realizando una serie de presentaciones musicales. Durante el fin de semana se presentó en Lican-Ray y para este martes tenía agendado un espectáculo en la ciudad de Pucón. Su familia evalúa trasladarlo a Temuco o Santiago para continuar con su atención médica.
La hospitalización ocurre pocos días después de su participación en la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, evento al que asistió el viernes pasado pese a haber sido diagnosticado con leucemia en 2024. En la ocasión, cantó en el escenario y protagonizó un reencuentro con su expareja, la modelo Carla Ochoa.
A través de sus redes sociales, el cantante compartió imágenes del evento y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Mil gracias, veo todos los mensajes. Me llenan de emoción y energía. Voy a salir adelante de este cáncer porque tengo mucha fe en Dios, la Virgen y en mi Chile lindo y querido”, escribió en Instagram.
*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl