El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se mostró reticente ante una posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet y declaró públicamente su preferencia por la actual ministra del Interior, Carolina Tohá.

Durante una entrevista con 24 Horas, el parlamentario abordó los rumores sobre una eventual postulación de la exmandataria, señalando que si bien Bachelet “tiene todo el derecho de hacer lo que estime conveniente”, no considera positivo insistir en sucesivas reelecciones. “Siempre he pensado que no deberíamos tener demasiadas reelecciones sucesivas, pero eso ya es un asunto de ella”, comentó.

Insulza también criticó la presión mediática y política que, según él, ha recaído sobre la expresidenta: “Ha estado sometida a fuertes presiones, como si ella tuviera que salvar al país. Si ella cree que es así, lo hará. Es una decisión que solo le corresponde a ella”.

Consultado por su opción presidencial dentro del oficialismo, el senador fue claro: “Mi candidata siempre ha sido Carolina Tohá, aunque naturalmente estaré donde mi partido y mi sector lo dispongan”.

Con estas declaraciones, Insulza marca una posición dentro del debate que se ha abierto en el socialismo respecto de las figuras presidenciales con miras a las elecciones de 2025.

*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl