La creencia de que los extraterrestres podrían existir —e incluso estar presentes en la Tierra— ha dejado de ser exclusiva de teorías conspirativas. Ahora, científicos de renombre se están sumando a esta posibilidad con afirmaciones que dan un nuevo giro a la discusión sobre vida inteligente fuera de nuestro planeta.
Uno de ellos es el doctor Garry Nolan, profesor de Patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, quien ha asegurado tajantemente que los extraterrestres no solo han visitado la Tierra, sino que han estado aquí “por mucho tiempo” y aún estarían conviviendo con nosotros.
Sus declaraciones fueron realizadas durante la conferencia Salt iConnections celebrada la semana pasada en Manhattan, en una sesión titulada “El Pentágono, la inteligencia extraterrestre y los ovnis estrellados”. Cuando el moderador Alex Klokus le preguntó si realmente cree que seres de otros mundos han estado en nuestro planeta, la respuesta del académico fue rotunda: “Cien por ciento”.
Nolan no se limitó a especulaciones. Señaló que su certeza se basa en el trabajo del gobierno de EE.UU. en torno a fenómenos aéreos no identificados. Destacó que, a fines de 2022, se incluyeron más de 30 páginas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para la creación de una nueva oficina dedicada a investigar estos fenómenos: la Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios (AARO). Esta entidad, compuesta por unas 25 personas, recopila datos de múltiples agencias del gobierno y los sistematiza para su análisis y posterior presentación ante el Congreso.
Además, existe un programa especial para denunciantes, que permite a personas con información clasificada entregarla directamente al Legislativo. “El incidente más reciente ocurrió el fin de semana pasado y causó un gran revuelo en Washington”, afirmó Nolan, insinuando que hay información delicada que aún no se ha hecho pública.
Cuando se le pidió que señalara cuál sería la prueba más contundente de su afirmación, Nolan respondió: “Solo tienes que observar lo que está haciendo tu gobierno”. Según él, doce senadores estadounidenses de diversos sectores políticos han firmado solicitudes para exigir transparencia en estos temas, motivados por los testimonios que han recibido en espacios confidenciales.
Estas afirmaciones se suman a una creciente ola de interés institucional y científico por el fenómeno OVNI. Mientras tanto, el misterio sigue latente: si los extraterrestres están aquí, ¿quiénes son y por qué permanecen ocultos? Tal vez, como insinúa Nolan, estén más cerca de lo que imaginamos… incluso al otro lado de la calle.
*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl