Un millonario robo se registró en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, en medio del toque de queda decretado por el gobierno tras el masivo apagón que afectó gran parte del país. Sujetos desconocidos sustrajeron $400 millones desde una sucursal del Banco Scotiabank ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda.
El delito fue descubierto durante la mañana de este miércoles, cuando personal de Carabineros acudió al lugar y fue alertado por funcionarios del recinto sobre el ingreso forzado durante la noche. La encargada de la sucursal indicó que los delincuentes retiraron un barrote de fierro del portón principal, lo que les permitió acceder a la bóveda y sustraer la millonaria suma de dinero.
El Ministerio Público, a través de la fiscal (s) Javiera Inostroza, instruyó la concurrencia de personal especializado del OS9 y Labocar para realizar las pericias en el sitio del suceso. El robo ocurre en un contexto de excepción constitucional, lo que agrava aún más el impacto de este hecho delictual.
*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl