La plataforma Skype, que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet, está a punto de dejar de desaparecer, informó este viernes en exclusiva la comunidad de desarrolladores de ‘software’ para dispositivos móviles XDA Developers.

Según el informe, en la última vista previa de Skype para Windows hay un mensaje que dice: «A partir de mayo, Skype dejará de estar disponible. Continúa tus llamadas y chats en Teams», otra plataforma de Microsoft.

A continuación, se indica: que un cierto número «de tus amigos ya se han pasado a Teams free», presumiblemente basándose en los contactos del usuario, señala el artículo.

Skype se lanzó en 2003 y fue el primer servicio de llamadas de voz y video gratuitas en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, muchos se han pasado a otras plataformas, como Telegram, WhatsApp y Discord. Tras más de 20 años en activo, Skype gradualmente se está convirtiendo en cosa del pasado.

En 2017, Microsoft lanzó Teams, una plataforma de colaboración construida sobre Skype. Como afirmaba antes Microsoft, Skype es ideal solo para «pequeñas empresas de hasta 20 empleados». Mientras tanto, «Teams te permite organizar conferencias de audio, video y web con cualquier persona dentro o fuera de tu organización». «Equipos de 10 o 10.000 personas pueden reunirse en un solo lugar, sin importar en cuántos lugares se encuentren», señaló la corporación.

/psg