Personal de la PDI logró encontrar con vida a la niña de 7 años que había sido secuestrada la tarde del jueves en Conchalí, luego de que tres sujetos atacaran con un arma blanca a su padre y escaparan con la menor y su madre.
Según información de BioBioChile, la niña fue hallada en la comuna de Renca y trasladada a una comisaría en Ñuñoa, donde se encuentra en buen estado de salud. Actualmente, está siendo sometida a evaluaciones médicas y psicológicas. Su madre, quien también fue secuestrada junto a ella, se encontraba en el mismo lugar.
Desde la Fiscalía ECOH Metropolitana confirmaron el hallazgo, señalando que la menor apareció con vida y que, de surgir nuevos antecedentes, serán informados oportunamente.
Los hechos: un ataque violento y un secuestro
El secuestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas del jueves en la calle Rapel, comuna de Conchalí. La víctima caminaba junto a su padre cuando fueron interceptados por dos hombres y una mujer. Los atacantes hirieron al hombre con un arma blanca y posteriormente huyeron con la niña y su madre en un vehículo que tenían estacionado a dos cuadras del lugar.
Un testigo del incidente relató la dramática escena:
«El vecino iba muy mal. Se lo llevaron inconsciente, no reaccionaba cuando cayó fuera de su casa. Antes de desmayarse, lo único que decía era que lo ayudaran a buscar a su hija».
Operativo en curso para capturar a los secuestradores
Hasta el momento, los responsables del secuestro no han sido detenidos, pero personal de la PDI continúa desplegado en diversas comunas de la región Metropolitana para dar con su paradero.
/gap