Justo a un año del escándalo que remeció el mundo actoral chileno, la justicia cerró el sumario por la denuncia de abusos sexuales que presentó Raffaella di Girolamo en contra de quien fuera su padrastro, el actor Cristián Campos.
El 34° Juzgado del Crimen de Santiago cerró ayer martes 25 de marzo el sumario en contra de Campos por hechos que, de acuerdo a la denunciante, habrían ocurrido hace tres décadas.
La investigación ya había sido cerrada en enero pasado, sin embargo, tuvo que ser reabierta por declaraciones que involucraron al hijo del acusado, Pedro Campos y al también actor, Simón Pesutic. Sobre aquello, el juez a cargo descartó posibles anomalías en los testimonios de la causa y finalmente reafirmó su decisión de dar término a la indagatoria.
¿Qué pasó con la denuncia contra Cristián Campos?
Ahora y de acuerdo a fuentes de La Tercera, el juez prepararía el sobreseimiento definitivo de Cristián Campos.
Eso sí, las partes tienen un plazo de cinco días para apelar al cierre de sumario y solicitar nuevas diligencias. Si eso no ocurre, el magistrado podrá sobreseer la acusación contra el actor de la teleserie Machos.
En ese caso, será clave para las dos partes, la acusatoria y la defensa, saber el motivo de aquel sobreseimiento: si fue por la prescripción de los delitos o porque no se pudo probar la responsabilidad de Campos en delitos.
La grave denuncia de Raffaella, hija de Claudia di Girolamo, provocó un profundo quiebre en la familia, donde incluso los hijos del intérprete se fueron en contra de su padre. De momento se desconoce qué pasos podría seguir la psicóloga frente a este inminente revés judicial.
/psg