Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, descartó retirarse de la carrera hacia La Moneda.

Pese a las especulaciones, el diputado libertario se ha mantenido firme en su postura sobre que irá a disputar la primera vuelta presidencial. “Yo lo he dicho en todos los tonos, en todos los idiomas, nos vamos a ver en primera vuelta”, dijo Kaiser hace unos días. Y agregó: “José Antonio Kast y el Partido Republicano, a través de sus órganos, han decidido que no va a haber primarias, que van a ir a primera vuelta (…). Yo pasaría al siguiente tema que es la lista parlamentaria conjunta que estamos negociando”.

Tras esto, el diputado publicó en su cuenta de X: “Apuesto doble contra sencillo a que no me bajo…”.

Sin embargo, tras circular trascendidos de prensa de que, ante la presión que enfrenta, el diputado podría ceder y optar por asegurar un cupo como senador por La Araucanía, volvió a reafirmar su candidatura presidencial.

“Hay gente que está especulando respecto de que la presión sería demasiada alta, de que los ataques serían demasiado duros, de que yo estaría dispuesto a bajarme a cambio de un puesto senatorial. La verdad es que, bueno, le he dado un par de vueltas al tema de bajarme y tengo que hacerles un anuncio: NO me voy a bajar, ¿lo entienden o no? Eso sería, muchas gracias”, sostuvo en un video publicado en su cuenta de X.

¿Defensa a Pinochet?

En la misma red social, Johannes Kaiser reaccionó a la presentación (por parte de diputados oficialistas) de un proyecto que busca prohibir que calles, plazas y monumentos públicos lleven nombre de Augusto Pinochet.

“Entonces le presentaré una indicación que prohíba utilizar el nombre de Allende con el mismo objeto. Ley pareja no es dura”, disparó.

/psg