La votación que se vivió ayer en el Senado para elegir la nueva mesa directiva dejó en evidencia las tensiones dentro de Chile Vamos. El bloque de derecha apostaba por Felipe Kast de Evópoli, sin embargo gracias a los apoyos oficialistas, Manuel José Ossandón (RN) logró imponerse con 28 votos.
Al respecto, en una actividad con viudas de carabineros, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), desdramatizó por completo la situación y aseguró que no hay divisiones en la coalición.
“Habían dos postulantes, ambos de Chile Vamos y hoy día tenemos un presidente que es de Chile Vamos. Dejemos de hacer drama donde no lo hay”, señaló al ser consultada por el tema.
“Las dos opciones eran válidas. Uno tuvo más votos que el otro. Le deseo lo mejor al senador Ossandón y dejémonos de dramatizar cuando tenemos al presidente del Senado que es nuestro”, instó.
Dicho eso, aseguró que “Chile Vamos no se ha dividido. Habían dos opciones, las dos eran válidas. Los dos son amigos míos, a los dos los quiero, a cualquiera de ellos lo hubiera apoyado y dejémonos de dramatizar”.
“A los chilenos lo único que les importa de verdad es que podamos recuperar un clima de tranquilidad”, cerró.
/psg