Continúan los dardos cruzados en Chile Vamos. Y es que la votación que se vivió ayer en el Senado para elegir la nueva mesa directiva dejó en evidencia las tensiones del sector.

El bloque de derecha apostaba por Felipe Kast de Evópoli, sin embargo gracias a los apoyos oficialistas, Manuel José Ossandón (RN) logró imponerse con 28 votos.

La votación dejó ver el quiebre dentro de la coalición y los cruces no han parado. De hecho, se levantaron sospechas de que existió un acuerdo con el oficialismo para darle la vicepresidencia a Ricardo Lagos Weber (PPD).

Lo anterior fue tajantemente negado por el mismo Ossandón, quien además criticó las “negociaciones” de su sector para dicha jornada.

Al respecto, en un nuevo capítulo del programa de streaming de La Tercera, Desde la Redacción, el presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, aseguró que la elección de ayer “fue un proyecto personal del senador Ossandón”.

“Eso no es novedad para nadie. Él fue capaz de reunir a algunos díscolos, al Partido Republicano, al Partido Social Cristiano y juntarse con el oficialismo y votar todos juntos en pos de su proyecto en desmedro del proyecto institucional de Chile Vamos”, acusó.

En esa línea, agregó: “La elección de ayer se trataba de un proyecto colectivo, la propuesta que hacía Chile Vamos para presidir el senado respecto a un proyecto personal que le terminó siendo útil a la izquierda y por eso el oficialismo se cuadró con eso, pero es lamentable lo que ocurre porque la política requiere de proyectos colectivos”.

Dicho eso, arremetió contra republicanos. “No habíamos visto que su animadversión hacia Chile Vamos llegara a tal nivel de estar disponibles incluso de reunirse con la izquierda como fue lo que ocurrió ayer, en donde la senadora Aravena de republicanos votó con el Partido Comunista detrás de un proyecto personal en medio de la propuesta institucional de la propuesta colectiva que hacía Chile Vamos”.

/psg