La próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas prácticamente coincide con el inicio del Mundial de Clubes. Con Argentina ya clasificada al Mundial, Lionel Scaloni aprovecharía la oportunidad para liberar a los jugadores comprometidos con sus clubes y probar nuevas opciones de cara a la Copa del Mundo.

La Selección Argentina aún disfruta de la histórica goleada ante Brasil en el Monumental, con las imágenes y festejos todavía frescos. Sin embargo, el cuerpo técnico ya está enfocado en la doble fecha de Eliminatorias de junio, en la que Argentina visitará a Chile y luego recibirá a Colombia, posiblemente en el interior del país.

Si bien la clasificación ya está asegurada, la confección de la lista de convocados no deja de ser un desafío para Scaloni. A la suspensión de Leandro Paredes por acumulación de amarillas, se suman varias ausencias debido al Mundial de Clubes, incluyendo la de Nicolás Otamendi, quien se perderá la próxima fecha y podría no ser considerado por su participación con el Benfica en el torneo internacional.

Esta competencia, que se disputará en Estados Unidos a mediados de junio, podría privar a la Selección de 15 jugadores clave. A Paredes, suspendido, se suman otros 14 futbolistas que estarán con sus respectivos equipos en el torneo:

  • River Plate: Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña

  • Atlético de Madrid: Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Ángel Correa

  • Chelsea: Enzo Fernández

  • Benfica: Nicolás Otamendi

  • Juventus: Nicolás González

  • Inter de Milán: Lautaro Martínez

  • Inter Miami: Lionel Messi

Los encuentros de la Albiceleste ante Chile y Colombia se jugarán entre el 5 y el 10 de junio, mientras que los equipos de estos jugadores debutarán en el Mundial de Clubes entre el 14 y el 18 de junio.

“Cuando hay bajas, he aprendido que hay que buscar soluciones”, aseguró Scaloni. En este contexto, el DT evalúa aprovechar la situación para darle rodaje a nuevos futbolistas y ampliar sus opciones de cara al Mundial.

/José Pablo Verdugo