La Policía de Investigaciones (PDI) entregó más antecedentes sobre la muerte de una madre e hija al interior de su casa en Vitacura, indicando que el caso podría ser un doble parricidio con posterior suicidio.
Según lo comentado por el subprefecto Juan Zúñiga, primeramente fueron informados por la muerte de un hombre de 40 años en el Cerro Santa Lucía, instancia que estaba siendo investigada como homicidio.
Por «protocolo», Zúñiga dijo que «iniciamos la búsqueda de familiares del fallecido, llegando a un domicilio» ubicado en calle Tupungato de Vitacura.
Al hacer ingreso al mismo, fueron encontrados los cuerpos de una mujer y una niña, de 39 y 2 años, respectivamente, quienes eran la pareja e hija del hombre.
Si bien se está a la espera de mayores antecedentes y pericias en el sitio del suceso, la principal hipótesis alude a un doble parricidio con posterior suicidio.
«Se indaga la posibilidad de concurrencia en el Cerro Santa Lucía, donde fue encontrado el hombre con el arma cortante. No sabemos las motivaciones, no tenemos antecedentes de violencia intrafamiliar», complementó.
Zúñiga manifestó que es parte de las diligencias el determinar cómo el acusado se trasladó desde su casa en Vitacura hasta el centro de Santiago y quitarse la vida.
«Las víctimas estaban en dependencias separadas de la casa. La familia vivía hace un par meses en la zona y los adultos eran tecnólogos médicos», sentenció.
/psg