Imagen

Imagen

EL ÁRBITRO

Carlos Paul Benítez, designado para dirigir la final de la Supercopa

Carlos Paul Benítez, árbitro profesional paraguayo desde hace 7 años, su debut se dio en el año 2018 en la liga paraguaya. Tiene escarapela FIFA desde el 2021. En su hoja de vida tiene varios juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

Muy mal comienzo de Colo Colo.

El equipo mal parado en la cancha, desordenado en medio campo, con Javier Correa muy aislado en ataque y con una defensa que hace agua por todos lados.

Ante tal escenario, no extrañó que a lo 9´ya se pusiera Bucaramanga en ventaja. Un pase largo para Kevin Londoño. El delantero picó solo hacia el arco porque los centrales albos no aparecían por ninguna parte y definió muy bien cuando le salía Cortés.

Y peor imposible: gol de Luciano Pons (ex Universidad de Chile). Otra vez totalmente desubicada la defensa alba, centro al área uy el delantero argentino – entrando muy bien habilitado- cabeceó en solitario a la red.

Recién a la media hora la primera aproximación de Colo Colo al arco de Quintana: centro de Aquino desde la izquierda y cabezazo de Arturo Vidal que pasó cerca del poste izquierdo.

Y la segunda llegada fue gol: entró Aquino por la izquierda y cuando se iba rumbo al arco lo tocó desde atrás Gutiérrez y el árbitro Benítez cobró penal. Ejecutó Correa y le rompió el arco a Quintana.

Imagen

Sin cambios ambos equipos al inicio del segundo tiempo.

Colo Colo, aparentemente con otra disposición. Adelantándose los volantes en campo contrario y acompañando más a Correa, que en el primer tiempo estuvo muy abandonado.

Pero atención, que los colombianos son peligrosos en la contra. Con el buen manejo de Sambueza hay pelotas en profundidad para Londoño y Pons que se mueven bien arriba.

Y la defensa chilena sigue haciendo agua.

Londoño entró con facilidad por la derecha y su tiro con poco ángulo obligó a un gran esfuerzo de Cortés.

El propio Cortés que en el minuto 57´se quedó absolutamente parado ante un cabezazo de Henao, que ganó con muchísima facilidad en un córner y mandó la pelota adentro para aumentar a tres.

Si hay algo para destacar en esta pobre presentación de Colo Colo es la actitud para no bajar los brazos.

Por eso llegó nuevamente al descuento en el minuto 67´en una jugada que pasó por el VAR. Gran zurdazo de Cepeda, manotazo del arquero y aparición de Isla para recoger el rebote y mandarla adentro. El árbitro espero para que finalmente le dijeran sus ayudantes que la pelota entró al arco y que el «Huaso» estaba en línea, porlo tanto habilitado.

Jorge Almirón determinó en ese minuto un cambio fundamental, porque el ingreso de Cristián Zavala por Vicente Pizarro le permitió a Colo Colo llegar a un empate que hasta hace poco parecía imposible.

El veloz puntero desbordó por la derecha aprovechando un gran pase de Isla, centro atras y empalme de Correa para decretar la igualdad

/José Pablo Verdugo. Fotos y Videos: ESPN