Mientras en España crece el debate sobre si la reciente recomendación de la Comisión Europea es una medida de prudencia o una señal de alarma que justifique el rearme, en el resto de Europa la preocupación toma un giro más práctico: ¿qué debería contener un kit de supervivencia ante eventuales catástrofes climáticas o conflictos bélicos?
Los medios españoles ya han comenzado a difundir listados con los elementos esenciales. Entre ellos, destacan una radio a pilas, un cargador de celular, medicamentos de uso habitual y un botiquín de primeros auxilios.
Las autoridades aconsejan almacenar al menos seis litros de agua por persona, así como alimentos no perecederos y enlatados. También se recomienda proteger documentos clave—como pasaportes y escrituras de propiedad—en fundas impermeables, además de tener copias de llaves de la vivienda y el automóvil.
Otros objetos sugeridos incluyen un par de anteojos de repuesto, una navaja multifuncional, una linterna y ropa de abrigo. Incluso, se sugiere incluir juegos de mesa sencillos, como un mazo de cartas o dados, para sobrellevar posibles periodos de confinamiento.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/gap