A la espera de que Chile Vamos defina si hará o no primarias presidenciales con él, está el ex alcalde de La Florida Rodolfo Carter, quien puso como plazo límite la próxima semana para que el conglomerado se decida.

En entrevista con CNN Chile, Carter dijo que no esperará hasta fines de abril cuando se inscriben las primarias ante el Servel: «La próxima semana yo lo he transmitido claramente a Chile Vamos, la próxima semana es el límite, porque no tiene sentido seguir prolongando (…) Me perece más que razonable, por todo el tiempo que ha pasado, la próxima semana esto tiene que estar definido».

Y agregó que «si hay primarias, evidentemente voy a competir para ganarlas, pero si llegara perder voy a acompañar a quien gane, eventualmente Evelyn Matthei, principalmente como su jefe de campaña».

En caso de perder, también sinceró que «habrá que decidir ahí si me postulo a la senatorial por la Región del Valparaíso o de La Araucanía».

Con ello, explicó que «La Araucanía tiene una relación muy potente con el tema de la seguridad, un desafío muy bonito, que tiene que ver con mi carrera como alcalde (…), pero evidentemente la quinta región tiene un valor distinto (…) Si hay un lugar que me conecta es Valparaíso, pero ningún habitante, nadie se merece que su zona sea el premio de consuelo de un candidato».

Además, indicó que «si no hay primarias en Chile Vamos es inviable continuar en la coalición, por tanto, si no sigo en al coalición no podría ser candidato al Senado de esa coalición». Con ello, indicó que ha recibido un ofrecimiento de republicanos.

/psg