La jueza Carla Capello, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, llevó a cabo la revisión de cautelares de Manuel Monsalve y decidió mantener su prisión preventiva.
«En cuanto a la necesidad de cautela, si bien el imputado goza de irreprochable conducta anterior, el hecho que se le atribuye tiene asignada pena de crimen y su conducta posterior al hecho consistente en manipular cierta evidencia y borrar el contenido de sus celulares, negando además la existencia de los otros aparatos que posteriormente le fueron incautados, configuran tanto el peligro para la seguridad de la sociedad como el peligro para la investigación, por lo que el Tribunal resuelve mantener la prisión preventiva», sostuvo la magistrada.
Agregó que «se puede estimar que los nuevos antecedentes perjudican al imputado entregando más indicios de la existencia del delito y de su participación».
La jornada comenzó a las 09:20 horas y comenzó con las réplicas de ambas partes, la revisión de aumento de plazo y finalmente la resolución.
Ayer la defensa del ex subsecretario del Interior, encabezada por Víctor Providel, insistió en el relato de que no recuerda qué pasó esa noche del 22 de septiembre en la habitación del Hotel Panamericano.
Además, se presentaron videos de cámaras de seguridad que muestran tanto a Monsalve como a su denunciante, quien era una subalterna.
/psg