Después de siete años, Universidad de Chile volvía a competir en una fase grupal de la Conmebol Copa Libertadores, siendo su primer partido de local. Es por eso que los hinchas de la U comenzaron a llegar desde las 19 horas, ansiosos y expectantes de lo que podría pasar. En cancha los azules enfrentaban al último campeón del torneo, Botafogo. Qué pese a tener varias bajas en comparación al año pasado seguía siendo un equipo de temer.

El encuentro válido por la primera fecha del Grupo A fue sin dudas un verdadera exigencia para el equipo de Gustavo Álvarez, que pese a todo, lograron quedarse con un triunfo por 1-0 gracias a un solitario gol de Lucas Di Yorio.

Las acciones del partido comenzarían a los 11 minutos con una llegada de peligro de la U. Contragolpe con Matías Sepúlveda que avanza varios metros, se junta con Leandro Fernández que asiste a Javier Altamirano y el volante remata y se va por muy poco.

En los 39 minutos Botafogo llegó con peligro por medio de Santiago Rodríguez, pero Castellón evitó la caída en doble instancia.

Para el segundo tiempo en la U ingresaron Israel Poblete y Nicolás Guerra por Javier Altamirano y Leandro Fernández.

Minuto 60 y llegaría el gol de la U. jugada por el sector izquierdo con Sepúlveda que asiste de gran manera a Nicolás Guerra (que reemplazó a Fernández), el 11 aguanta bien y de medio giro le da una gran asistencia a Lucas Di Yorio que anota ante la salida del golero John.

Los minutos siguientes serían de ida y vuelta donde los azules intentaban cerrarse bien atrás para no darle espacios a su rival, quien adelantaba sus líneas y presionaba en alto, para que no pudiesen salir tranquilos desde el fondo los azules.

Botafogo no encontraba los caminos y las posibilidades de igualar se les iban agotando. La U supo aguantar bien los últimos minutos y se quedó con un triunfo importantísimo de cara al futuro de este grupo. La próxima fecha será este día martes 8 en la ciudad de la Plata ante Estudiantes, que derrotó ayer 3-0 a Carabobo.Imagen

Por Ignacio Soto Bascuñán