Declaraciones cruzadas protagonizaron este lunes la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, y el abanderado de republicanos, José Antonio Kast, luego de que la primera afirmara que en segunda vuelta le gana «lejos«. A lo que el ex diputado señaló que la «soberbia es mala consejera».
En entrevista con Radio Duna, Matthei fue consultado respecto a si enfrentar en una segunda vuelta a Kast era más difícil que enfrentar a Carolina Tohá, ante lo que respondió: «No, esa es la más fácil de todas».
Con ello, al ser requerida sobre los motivos de su afirmación, la ex alcaldesa sostuvo que «ahí gano lejos». Aunque también indicó que no cree que lleguen a haber dos candidatos de derecha en segunda vuelta.
Al respecto, Kast expresó que «yo diría lo mismo que se dice en la jerga futbolística, no saquen el cotillón todavía».
«Creo que la soberbia para todos los candidatos es una mala consejera, que la prudencia es lo que tiene que primar en estos días, nosotros al menos no dependemos de una encuesta u otra encuesta, la única encuesta válida es la encuesta de las elecciones en primera vuelta o en segunda vuelta», señaló Kast.
Y agregó que «nuestro adversario está al frente, yo no estoy preocupado de los candidatos que hoy marcan posición más alta o media en una encuesta. Y también hemos tenido la experiencia de pasar a la segunda vuelta y no contar con todos los apoyos necesarios de aquellas personas que también en aquel momento celebraban antes de tiempo».
«Más que celebrar y alegrarse los invito a poner los pies en la tierra y ver cuáles son los reales problemas de la ciudadanía hoy».
/psg