“Establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete”.

De esta manera, la primera denunciante que acusó a Jorge Valdivia por presunta violación vuelve a remecer el caso.

En redes sociales, la mujer compartió un largo texto en que el acusa lentitud por parte de la justicia, la pronta filtración de su denuncia al “Mago” y responsabiliza al fiscal del caso de “no realizar exámenes que se me prometieron y que no se cumplieron dentro del plazo necesario para lograr encontrar drogas de sumisión”.

Luego, vendría su impactante revelación que podría complicar, aún más, al exfutbolista.

“Con esto también establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjuntando el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos”, aseguró.

“No entraré en detalles debido a la reserva del caso, pero ¿no cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas? ¿En lugar de dejar todo como estaba y tener a cinco víctimas que se atrevieron a denunciar bajo la capa de lo indigno? ¿Y así, sin más, decidir no tomar acción para reparar el daño que se me hizo, y que aún continúa con el hostigamiento, incluso a mi familia?”, cuestionó.

¿Quién es la denunciante?

Cabe recordar que esta denunciante es una tatuadora a quien Valdivia contactó para realizarse un supuesto trabajo. El domingo 21 de octubre se reunieron en el restaurante Chicha en Ají, en Providencia, para conversar sobre el tema.

La presunta víctima aseguró que, tras un segundo pisco sour, no recordó nada y que despertó al día siguiente confusa y con dolor genital.

/psg