Medios iraníes han difundido este lunes un video generado por inteligencia artificial que simula un ataque de misiles contra la base de Estados Unidos en la isla Diego García, la más grande del archipiélago Chagos, en el océano Índico, que permanece bajo control británico.

El jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, aseguró el sábado que Teherán no iniciará una guerra, pero sigue estando totalmente preparado para enfrentar cualquier agresión por parte de sus adversarios.

La nación persa también confirmó disponer de armas de plasma, asegurando que sus «enemigos» no podrían ni «imaginar» las capacidades que poseen.

Donald Trump amenazó al Gobierno iraní con bombardeos «como nunca antes han visto» y «aranceles secundarios» si Teherán no llega a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear. Irán se negó a agachar la cabeza ante la presión y aseveró que «nunca negociará sobre sus misiles», teniendo capacidad para atacar todas las bases enemigas, «estén donde estén».

Se reportó que las Fuerzas Armadas iraníes permanecen en estado de máxima alerta en medio de las amenazas de la Administración estadounidense.

/psg