A partir del anuncio de Donald Trump de la nueva política arancelaria a las importaciones a Estados Unidos, circulan publicaciones en X, Facebook, TikTok e Instagram que aseguran que el gobierno impuso aranceles a unas islas sin habitantes donde sólo viven focas y pingüinos. Esto es verdadero.
El 2 de abril de 2025, Trump anunció aranceles a las importaciones y, entre los países y territorios afectados, se encuentran las islas Heard y McDonald, de Australia, que no tiene habitantes y donde hay un gran número de especies de aves, focas y pingüinos, según datos del gobierno australiano, de la página de patrimonio mundial de la Unesco y The World Factbook, una guía que contiene información sobre los países del mundo, de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
Estas islas son territorio de Australia, son administradas desde la ciudad de Canberra por el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la División Antártica australiana; y están localizadas en “el océano Índico, a unos dos tercios de la distancia que separa Madagascar de la Antártida”, según The World Factbook.
The World Factbook señala que las islas se encuentran “deshabitadas y cubiertas de hielo en su mayor parte”. La Unesco indica que las islas están “esencialmente inalteradas por los humanos”.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/gap