Éxtasis bético en el Artemio Franchi de Florencia. Lágrimas incontenibles. Ilusión desbordada.
Gracias Betis, Gracias Manuel Pellegrini cantan los aficionados.
Nadie dijo que fuera fácil, pero sufriendo se disfruta mucho mejor. El Betis empató 2-2 ante la Fiorentina en un partido sufrido, luchado y empatado, con un 2-2 final que termina siendo la victoria más importante en el club albiverde.
Victoria histórica, porque en Florencia el equipo del Ingeniero se ganó el billete premiadoel hacia Breslavia para disputar la primera final europea de su historia. Alló espera el Chelsea, que aparentemente son palabras mayores, pero este equipo sevillano demostró que no tiene techo otro techo que no sea el cielo de la gloria eterna.
Sufrió el Betis, pero la ambición del equipo de Manuel Pellegrini le permitió sobreponerse a esos momentos de sufrimiento, pese a que Antony con un soberbio golazo de tiro libre abrió el marcador.
Sin embargo, la alegría duró poco porque Gosens aprovechó un falla en la marca para anotar el empate en un córner, y después, antes del descanso, igualar la eliminatoria con otro cabezazo ante otro saque de esquina.
Eliminatoria igualada y todo por decidir por delante
En el segundo tiempo hubo ocasiones en las dos áreas. Llegadas y posibilidades, pero el partido se fue al alargue con todos los jugadores muy cansados, pero con el Betis mejor físicamente y con un Isco que gobernaba el partidoen medio campo.
En la primera mitad del alargue llegó al locura. Pelotazo largo de Vieites que Ruibal, que entró por Bajambu, bajó como un nueve, vio la entrada por el lado de Antony y éste le sirvió en bandeja el gol a Abde.
2-2, 3-2 en el Global y a sostener la ventaja hasta el minuto 126 por los descuentos que otorgó el árbitro del partido
Fueron instantes de mucho sufrimiento, más por el miedo que por el peligro real de una Fiorentina fundida. A la contra pudo marcar Abde, pero su remate dio en el palo diluyéndose lo que era el gol de la tranquilidad.
Pero con el último silbato, las lágrimas de los verdiblancos fueron de felicidad. Todos se abrazaron junto a Manuel Pellegrin, el chileno que hace y hace historia en la banca del Betis. Que ahora coloca al club en su primera final europea en toda su historia. La cita es el 28 de mayo en Breslavia, Polonia. El Chelsea es el rival. ¿Y por qué no este Ingeniero puede construir otra haza y seguir haciendo felices a todos los béticos?
/José Pablo Verdugo.Fotos twitter Betis. Video: ESPN