En un breve comunicado, la Conmebol anunció que abrió un “expediente disciplinario contra Colo Colo por la presunta comisión de infracciones descritas en el punto II del presente escrito“. Así, desde la autoridad futbolística sudamericana dieron a conocer los detalles de este castigo.
“Suspender provisoriamente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute Colo Colo en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol“, sostuvieron desde Paraguay.
Recordemos uno de los artículos del reglamento de la Conmebol también señala que ante incidentes tan graves como los ocurridos en el estadio Monumental estable que el club infracto puede ser DESCALIFICADO y no sólo del certamen en que ocurrieron los hechos (en este caso la Copa Libertadores) sino que de toda competencia organizada por el ente rector del fútbol sudamericano.
Y no sólo por un año, sino incluso por un par de años más.
Si no lo cree, lea a continuación el artículo 18 de la Conmebol sobre las penas en situaciones como las vivida anoche en el Estadio Monumental: