Según informe de Al Aire Libre, el fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol saldría antes del martes 22 de abril, fecha en que Colo Colo está programado para enfrentar a Racing de Avellaneda en el Estadio Monumental.

Ese duelo es válido por la tercera jornada de la fase de grupos, y su realización —así como la localía del Cacique— dependerá del dictamen oficial que emita la comisión jurídica de la Confederación Sudamericana.

Benjamín Bonhomme, periodista de 24Horas, detalló los escenarios que tiene Conmebol para ‘golpear’ a Colo Colo con una sanción ejemplar. El primero sería una multa que llegaría hasta los US$ 400 mil, cifra que se sumaría a las mermas que tendrá Blanco y Negro tras las restricciones impuestas por el organismo rector.

Al casi seguro castigo económico se añadiría la resta de puntaje por la cancelación del compromiso, es decir, dar a Fortaleza como ganador por un marcador de 3-0.

El cierre total o parcial del Estadio Monumental, como también la prohibición de jugar en el recinto de Macul es otro panorama que aparece en el horizonte mientras que el más grave y lapidario sería la descalificación de la presente edición de la Copa Libertadores.

Respecto a si esta situación afectará el Centenario de Colo Colo, éste es el informe de Sport Center

 

/José Pablo Verdugo