Los alemanes se pusieron 2-0 y 3-1 con un ‘hat trick’  de Guirassy pero el autogol local permitió sobrevivir en el infierno a un desconocido equipo azulgrana

Nadie dijo que sería fácil, tampoco nadie se atrevió a predecir que sería tan sufrido e incomprensible con un 4-0 a favor. El mal partido no estropeó las ansias del Barça de pasar a las semifinales de la Champions League seis temporadas después. Sobrevivió al infierno amarillo para darse cuenta del mérito de llegar hasta aquí. Al Borussia Dortmund no le sirvió de nada ir a pecho descubierto pero estuvo cerca del milagro y de recordarle a los azulgrana fantasmas del pasado. Los de Flick tuvieron un mal día quizá cuando el Barça lo tiene anotado para celebrarlo a lo grande. Solo fue eso, un mal día que no empaña la excelente trayectoria en esta edición europea.

 

EL ASTON VILLA ESTUVO MUY CERCA DE LA HAZAÑA

El equipo parisino se puso 0-2 gracias a Achraf y Nuno Mendes, pero el conjunto de Unai Emery remontó con tantos de Tielemans, McGinn y Konsa y se quedó a un paso de forzar la prórroga.

El PSG de Luis Enrique no faltará a la cita de las semifinales de la Champions 2024-25, en las que se medirá al Arsenal o al Real Madrid. Pero, tras el 3-1 de la ida en el Parque de los Príncipes, el Aston Villa estuvo a un paso de forzar la prórroga y la remontada. Acabó 3-2 el segundo asalto y se clasificó el conjunto de Luis Enrique.

 

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/José Pablo Verdugo