Ante poco más de 32 mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Nacional, Universidad de Chile se impuso 3-1 al cuadro de Deportes La Serena, volviendo a los triunfos por el Campeonato Nacional. Los goles azules fueron de Israel Poblete, Charles Aránguiz y Rodrigo Contreras, mientras que para la visita descontó Angelo Henríquez.

Las acciones del partido comenzaron rápidamente a los 25 segundos, cuando Nicolás Guerra anotó la apertura de la cuenta a través de una jugada personal. Sin embargo, el tanto fue anulado por un foul previo.

Pese al tanto anulado, los azules supieron reponerse y se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Israel Poblete, y que tuvo una asociación de pases previamente que terminaron en dicho tanto.

A los 17 avisó La Serena mediante una buena pared entre Angelo Henríquez y Jeisson Vargas, que terminó con un remate a las manos de Gabriel Castellón.

En los siguientes minutos hubo pocas aproximaciones, pese a que el equipo de Gustavo Álvarez tenía el control del juego y buscaba ampliar el marcador. El equipo de Erwin Durán por su parte, no encontraba la pelota y le costaba contener los avances de su rival. Salvo esa llegada de Vargas, no hubo más en la visita.

En los 35 minutos nuevamente se acercarían los azules a través de Guerra, que sacó un zapatazo y el balón dio en el travesaño, salvando a los papayeros.

Minuto 43 y se cobra penal a favor de la U. Se juntaron Charles Aránguiz con Fabián Hormazabal, y cuando el lateral azul entraba al área fue derribado por Sebastián Díaz y el juez sancionó la pena máxima. Aránguiz fue el encargado y con un remate fuerte a la izquierda del golero puso el 2-0.

Comenzando el segundo tiempo, los azules pudieron extender más el marcador, pero no estuvieron efectivos en la puntada final.

En la hora de juego descontaría el cuadro papayero mediante un exazul, Angelo Henríquez que luego de un pase en profundidad, colocó el balón al segundo palo de Castellón. El delantero no lo celebró por su pasado azul.

A los 64 avisó Leandro Fernández (sustituyó a Guerra) con un remate de zurda que pasó muy cerca del arco de Eryin Sanhueza.

En los 71 nuevamente Fernández pudo convertir, pero el golero Sanhueza estuvo bien para ir abajo y quedarse con la esférica.

Minuto 78 y se cobra un nuevo penal sobre los azules, tras una infracción sobre Rodrigo Contreras. Fue el propio delantero quien le pidió a Charles el lanzamiento y puso las cosas 3-1.

Ahora los azules se enfocarán en su próximo duelo ante Carabobo en Venezuela por la tercera fecha del Grupo A de Copa Libertadores.

Por Ignacio Soto Bascuñán