Como era de esperarse el impacto de la noticia del papa Francisco ha afectado al mundo entero y reconocidas figuras del cine internacional, especialmente de Hollywood y del ámbito hispano, han reaccionado con emotivos mensajes en redes sociales, reflejando el profundo respeto y cariño que el pontífice generó más allá de los muros del Vaticano.
El actor Mark Wahlberg, conocido por su profunda fe católica, compartió en sus historias de Instagram una publicación de Mario López, también actor y presentador, que pedía: “Por favor, oren por el alma del Santo Padre…”, sumándose así al luto global.
Por su parte, Sylvester Stallone publicó una fotografía de su encuentro con el papa Francisco, en la que ambos se estrechan sus manos y la acompañó de el mensaje “¡Un hombre maravilloso, maravilloso! Descansa en paz, padre santo”.
Desde España, Antonio Banderas también compartió el recuerdo del día que conoció al pontífice, y escribió: “Muere el Papa Francisco, muere un hombre que al frente de la Iglesia Católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados”.
Poco después, el actor andaluz añadió una segunda publicación, esta vez en nombre de la Fundación Lágrimas y Favores: “Queremos trasladar nuestro pésame a la Iglesia Católica y a todos sus fieles por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco. Asimismo, queremos agradecer a quien, durante su pontificado y vida, ha destacado en su apuesta por la religiosidad popular y por los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia en favor de los más necesitados”. En el mensaje también se resaltó la sintonía entre el pensamiento social del Papa y los principios de la fundación que promueve una Semana Santa solidaria basada en la misericordia y el perdón.
Las reacciones de estos artistas no solo reflejan el impacto espiritual de su santidad, sino también su capacidad de conectar con el mundo y las generaciones, dejando huella como un líder que predicó con sencillez, humanidad y alegría.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/gap