Por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, el cuadro de Palestino se impuso a Cruzeiro por 2-1, en duelo disputado en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» de Coquimbo, que deja a los árabes segundos con seis unidades.

El conjunto forastero presionó durante los primeros minutos bien arriba e inquietaba constantemente el arco de Sebastián Pérez, que salvó varias llegadas de peligro.

Pese a que el cuadro árabe se veía por momentos sobrepasado por su rival, pasada la media hora de juego supo acomodarse bien y comenzó a hacer su juego.

Fue así como pudo abrir el marcador, cuando Jonathan Benítez sacó una fuerte volea que rebotó entre Cristián Suárez y Lautaro Díaz y descolocó al arquero Cássio y así poner el 1-0 a los 40 minutos.

Para la segunda parte, Cruzeiro siguió buscando y tuvo su chance cuando a los 46 minutos Junior Marabel tuvo el segundo gol tras pase de Antonio Ceza, pero falló en una gran oportunidad.

Los brasileños intentaron por todas partes llegar a la igualdad y fue así como a los 83 minutos, Carlos Eduardo, con un ajustado cabezazo cruzado, puso las cosas 1-1 en Coquimbo.

Parecía que ambos equipos terminarían empatando, pero dos minutos después, a los 85, una mala salida del golero Cássio para cortar un centro provocó un tiro de esquina que sería aprovechado por Junior Arias para colocar el 2-1 definitivo para el cuadro local.

Por Ignacio Soto Bascuñán