‘Los Simpson’ son conocidos, en parte, por sus predicciones. A lo largo de los últimos años, han presagiado varios acontecimientos que se han visto reflejados en la vida real. Algunos ejemplos son el brote de coronavirus, el ataque a las Torres Gemelas, la presidencia de Donald Trump o el auge de los dispositivos móviles.
Hay que tener en cuenta que las predicciones de este tipo no tienen base científica y que, la mayoría de sus aciertos, suelen atribuirse a posteriori relacionando los hechos con textos que encajen.
Sin embargo, lo han vuelto a hacer. El lunes 28 de abril, España, Portugal, Alemania, Francia y otros países europeos se vieron afectados por un apagón general que dejó sin luz a muchas ciudades.
En un episodio estrenado en 2023, concretamente el capítulo 7 de la temporada 35, Lisa Simpson le explica a sus nietos que un 17 de noviembre, poco antes de Acción de Gracias, ocurre un evento catastrófico: un apagón mundial que casi destruye Springfield y el resto del planeta.
Durante el episodio se ve que todo falla, tanto la luz, como los ordenadores, los teléfonos móviles y el internet, y están totalmente incomunicados. Tras esto, los ciudadanos se ven obligados a adaptarse a las nuevas condiciones.
«Tuvimos que empezar a escribir todo a mano. No había electricidad ni esperanza de volver a conseguirla», dice Lisa Simpson.
/gap