Ante más de 43 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional, Universidad de Chile y Universidad Católica jugaron el clásico universitario número 200, que terminó con un triunfo por la cuenta mínima de los azules, gracias a un gol de Rodrigo Contreras en el último minuto. Ambos elencos no hicieron un buen encuentro, tuvieron pocas chances de gol y solo se resolvió por un error de los de la franja.

La primera llegada de peligro fue a los cuatro minutos para el cuadro visitante, mediante Clemente Montes, que aprovechó un muy buen centro desde la izquierda de Eugenio Mena y conectó de cabeza, yéndose por poco desviado.

En los 10 minutos, se pudo aproximar la U a través de Fabián Hormazabal, que al llegar al área se vio sorprendido con el balón y elevó su tiro.

A los 21´ nuevamente se acercó el equipo de Gustavo Álvarez, con un córner que no pudo conectar Nicolás Guerra en área chica.

Llegando a los 34 minutos, los azules tendrían la ocasión más clara con Hormazabal, que nuevamente anticipa a Eugenio Mena y por poco convierte el primero del partido al conectar el centro de Sepúlveda.

Ya en la última del primer tiempo, Matías Zaldivia intentó sorprender con un remate desde afuera que fue a las manos del portero Vicente Bernedo.

Para el segundo tiempo, Tiago Nunes realizó una modificación al sacar a Gary Medel por Tomás Asta-Buruaga.

La U llegaría al arco de Bernedo comenzando el segundo tiempo a los 51 y 60 mediante Guerra, que desvió tras centro de Hormazabal.

Cuando el partido terminaba y parecía que todo quedaba 0-0 vino un pelotazo largo a las espaldas de los defensas cruzados, se produce un mal despeje y es Rodrigo Contreras quien con un zurdazo potente derrota a Bernedo y desata la locura en todo el Estadio Nacional, que gritaron con todo el gol del delantero argentino.

Con este resultado, el cuadro de Universidad de Chile llega al quinto puesto con 16 puntos, mientras que el cuadro cruzado se queda en la tercera ubicación con 17 unidades.

Por Ignacio Soto Bascuñán