Una jornada más bien tranquila vivió el dólar este lunes en el mercado cambiario local, registrando un ligero retroceso que lo situó en $940.

En concreto, el billete verde cayó $3, quedando en $940,9 vendedor.

Esta caída, según Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam, se explica por el repunte que ha experimentado el precio del cobre. “Desde inicios de abril, el cobre acumula un alza superior al 7,5%”, dijo.

Los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de los datos del PMI de China, programada para las 21:45 horas de esta noche. Sin embargo, el evento más relevante de la semana será el anuncio de la política monetaria de Estados Unidos, que se dará a conocer el miércoles a las 14:00 horas.

«Aunque se espera que no haya cambios en la tasa de interés, persisten las dudas en torno a la decisión final de la Reserva Federal (Fed), debido a las presiones que enfrenta la economía estadounidense: temores de inflación por los aranceles impuestos por el presidente Trump, señales de debilitamiento en el mercado laboral y un sentimiento generalizado de incertidumbre», dijo Castellanos.

En cuanto al futuro del dólar en el país, desde el departamento de análisis de GHTrading indicó que «si bien el escenario bajista podría persistir, la incertidumbre global mantiene al dólar más cerca de los 960 pesos por unidad, en lugar de consolidar una caída por debajo de los 920 pesos, nivel que intentó alcanzar a inicios de marzo de este año».

/psg