Los días de la existencia de la Tierra parecen estar contados. Un estudio científico ha determinado la fecha del fin del mundo, a causa del impacto del Sol en el sistema planetario que habitamos.
La ciencia en general siempre ha teorizado que el Sol, fuente vital de nuestra energía y vida, será el mismo causante de nuestra desaparición. Las estrellas masivas tienen fecha de nacimiento y muerte, aunque no todas llegan a su fin de la misma manera.
Nuestra estrella central se encuentra en una fase que los científicos califican como “Principal”, en la que convierte el hidrógeno en helio mediante una fusión nuclear. Las teorías históricas sugieren que en algún momento el hidrógeno se va a comenzar a agotar e inevitablemente el Sol se comenzará a ensanchar.
Las estimaciones científicas indican que este proceso va a ocurrir dentro de 5 mil millones de años. Sin embargo, mucho antes de que esto ocurra, la vida desaparecerá de la Tierra, ya que no habrá posibilidades de una atmósfera estable como la actual.
Científicos de la NASA y la Universidad de Th, de Japón, realizaron simulaciones con supercomputadoras, con las que lograron determinar la fecha exacta en la que ya la vida no será posible en este planeta.
Los resultados de los cálculos dicen que la vida ya no será posible en la Tierra para el año 1.000.002.021. Eso quiere decir que faltan exactamente 999.999.996 años para el fin del mundo.
Estas estimaciones convierten a este estudio en el más preciso, sobre el tiempo de vida que nos queda en la Tierra, sería en todo caso el verdadero reloj del fin del mundo.
Kazumi Ozaki, uno de los científicos que participaron en la investigación dice que lo más importante del estudio es que “hemos descubierto que la atmósfera oxigenada de la Tierra no será una característica permanente“.
/psg