La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, cuestionó hoy la neutralidad de ministros del gobierno de Gabriel Boric, afirmando que algunos parecen dedicarse a buscar «en qué me pueden pegar». Sus declaraciones se dieron en medio de una ofensiva de la bancada UDI, que anunció ampliar su denuncia ante la Contraloría por una supuesta «campaña orquestada» en su contra, vinculando críticas del ministro de Hacienda, Mario Marcel, con su relación sentimental con la candidata Carolina Tohá.

La Crítica a los Ministros

«La vida privada es privada. Pero es legítimo que la UDI recurra a la Contraloría para investigar si hay abusos», señaló Matthei, tras ser consultada sobre los seis episodios documentados por diputados donde Marcel habría confrontado su programa económico. Agregó: «Claramente, algunos ministros no han sido prescindentes. No hablo solo de él, pero pareciera que su prioridad es atacarme en lugar de gobernar».

Educación Técnica: Foco de su Propuesta

En un conversatorio con estudiantes de Infocap, Matthei presentó su estrategia para potenciar la educación técnico-profesional, criticando el uso de recursos en el Sence: «Propongo redirigir fondos malgastados hacia pasantías internacionales para alumnos destacados de liceos técnicos e institutos. ¿Por qué solo enviar a universitarios al extranjero?».

La abanderada enfatizó la necesidad de un «diagnóstico claro» sobre las demandas laborales del país: «Debemos saber dónde se requieren trabajadores calificados y formar en esas áreas. La educación técnica es clave para reducir brechas y reactivar la economía».

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg