Deportes Iquique dio vuelta el partido y logra un triunfazo ante Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana.

Al igual que Palestino, los «Dragones Celestes» sacaron la cara por el fútbol chileno ante 15 mil personas en el Estadio Tierra de Campeones. Los dirigidos por Fernando Díaz ganaron por 3-2 ante uno de los elencos fuertes del continente.

Con paciencia y buen juego, Deportes Iquique se quedó con un triunfo importante en sus pretensiones para seguir adelante en la Copa Sudamericana y, claramente, quedó a tiro de cañón en el certamen ante un Atlético Mineiro, que tuvo serios problemas en el juego aéreo y, ahí, los Celestes sacaron ventaja.

Segundo tiempo de oro para Iquique 

En el complemento, Deportes Iquique salió convencido de que sí podía doblegar al Mineiro. Los dragones se convencieron y lograron derrocar al cuadro de Cuca con los ingresos de Edson Puch y Diego Fernández.

En el 53′, Puch remató al arco de Everson y se cruzó el «Chanchito» Ramos, quien, con el estómago, anotó el 2-1 a favor de Iquique. Posteriormente, Iquique siguió adelante y Marcelo Jorquera sacó el centro desde la izquierda y apareció con la cabeza, Diego Orellana, para el 3-1 en el 60′. El suspenso lo anotó Bernard en el 79′, pero no sirvió de mucho.

Así, Deporte Iquique resucita en la Copa Sudamericana a costa de Atlético Mineiro y quedó con 4 puntos en la tercera ubicación pero a una unidad del liderato que tiene el equipo brasileño y Caracas.

LOS TRES GOLES DE LOS DRAGONES

 

Imagen

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/José Pablo Verdugo. Fotos:twitter Deportes Iquique, video ESP