Era un partido clave para la Universidad de Chile. Clave porque necesitaba del triunfo esta noche en el Estadio Nacional si quería seguir pensando en acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Y los azules pudieron sacarlo delante de buena manera con un claro triunfo por 4-0 ante Carabobo.

El encuentro comenzó parejo con los dos equipos buscando adueñarse de la pelota e inetanto acomodarse rápidamente a lo que sería el desarrollo del encuentro.

A los 7 minutos avisaba la U con un remate de Javier Altamirano que el arquero Lucas Bruera mandaba al lanzamiento de esquina. A la jugada siguiente, el cabezazo fue de Matías Zaldivia y nuevamente Bruera estuvo sólido abajo para evitar la caída de su pórtico.

En la media hora de juego, el control de la pelota era completo para el equipo de Gustavo Álvarez que, pese a encontrarse con un rival que se cerraba bien atrás, lograba acercarse al área para causar peligro. Las pasadas tanto de Matías Sepúlveda y de Maximiliano Guerrero le permitían al equipo ocupar el ancho de la cancha para encontrar los espacios.

A los 29 minutos, nuevamente son los azules quienes pudieron abrir el marcador otra vez con Altamirano, que luego de una pared con Contreras, remató potente y el portero la despejó. Pero un minuto después todo sería alegría, puesto que el Tucu Sepúlveda con un precioso tiro libre abriría el marcador.

Ya en los últimos minutos, los azules siguieron presionando, intentando llegar al segundo tanto, pero los rivales de Carabobo se defendieron bien y se fueron con la mínima desventaja.

Comenzando el segundo tiempo, el equipo de Álvarez no bajaría la intensidad y ya en los 30 segundos se juntó muy bien Altamirano con Contreras y el exestudiantes remató pegado al primer palo y se fue por nada.

En la hora de juego, sería Charles Aránguiz quien justo en la media luna del área probaría de media distancia, y el balón se iría desviado pasando muy cerca del arco de Carabobo. No obstante, la jugada previa sería revisada por una posible ano dentro del área cuando Altamirano enganchaba. El juez del partido concedió la pena máxima y sería Aránguiz con un remate cruzado quien pondría las cosas 2-0 en el Nacional.

En los 70 minutos, Carabobo recién tendría su chance cuando, por medio de un tirolibre, Matías Nuñez casi coloca el descuento, pero el balón nunca bajó lo suficiente.

Minuto 81 y caería el tercero para los azules. Tiro de esquina que es despejado a medias por los de Carabobo, el balón le cae a Hormazábal que tira un centro con la zurda, pivotea Guerrero y es Matías Zaldivia que empuja y anota el 3-0. Era pura celebración el Nacional.

A los 44 minutos Lucas Di Yorio casi convierte el cuarto, pero el portero Bruera evitó la conquista y el balón se fue al córner. Y precisamente en ese tiro de esquina, Israel Poblete, tras pivoteo de Nicolás Guerra, puso la cuarta cifra y la goleada en el Nacional con un cabezazo.

Con este triunfo, Universidad de Chile es puntero momentáneamente del Grupo A con 10 puntos, esperando lo que haga mañana Botafogo con Estudiantes. En la última fecha, los azules viajarán a Río de Janeiro para enfrentar al Fogao en el cierre de su grupo.

Por Ignacio Soto Bascuñán