El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este domingo ampliar la detención del ex guardia municipal implicado en el tiroteo ocurrido el sábado 17 de mayo en la comuna de La Reina, hecho que dejó un joven motociclista fallecido y otras tres personas heridas.

Según los antecedentes disponibles, el incidente se produjo en horas de la tarde, cuando un equipo de seguridad municipal acudió al cruce de Avenida Ossa con Blest Gana en respuesta a denuncias sobre un grupo de motociclistas que bloqueaba el tránsito. En circunstancias que aún son materia de investigación, uno de los funcionarios municipales utilizó un arma particular y efectuó múltiples disparos, hiriendo a cuatro personas, una de las cuales murió posteriormente.

La víctima fatal fue identificada como Leandro Espinoza, de 26 años, voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Pedro Aguirre Cerda, quien fue trasladado al Hospital Militar, donde falleció a causa de las heridas. Los otros tres heridos resultaron con lesiones de diversa consideración.

Tras ser detenido por Carabineros, el guardia fue desvinculado de sus funciones por la Municipalidad de La Reina, que además informó la apertura de un sumario administrativo y la presentación de una querella criminal en su contra. El Club de Tiro Deportivo al que pertenecía también anunció su expulsión inmediata.

La Fiscalía solicitó la ampliación de su detención para recabar mayores antecedentes del caso, lo que fue acogido por el tribunal. La audiencia de formalización quedó fijada para los primeros días de la semana entrante.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/gap