Un artefacto explosivo detonó anoche en el frontis de las oficinas del laboratorio Abbott EPD, ubicadas en Avenida Pedro de Valdivia 295, comuna de Providencia, generando daños materiales en la entrada del edificio.

Según información preliminar, cerca de las 23:00 horas un individuo llegó en bicicleta al lugar. Vestía jeans negros, una chaqueta y mochila asociadas a una aplicación de reparto de comida, además de portar casco. Tras bajarse del vehículo, dejó un paquete en el acceso al edificio y huyó de inmediato del sitio.

Aproximadamente una hora después, el objeto explotó, provocando daños en la mampara de vidrio del primer piso, donde se encuentran las oficinas administrativas de la empresa. No se reportaron personas lesionadas.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de particulares, cuyas grabaciones están siendo periciadas por personal del GOPE y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), calificó el hecho como un «ataque terrorista». “No hubo ninguna persona lesionada, sin embargo es evidente que un artefacto explosivo en el espacio público, a nuestro entender, es una conducta terrorista”, señaló.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para dar con la identidad del responsable y determinar el móvil del ataque.

/psg