En la vida hay que tomar decisiones, que no siempre son de nuestro agrado o que cuando somos pequeños dependemos de nuestros padres que siempre quieren lo mejor para sus hijos. Sin embargo, hay momentos en que una mala decisión afectará para toda la vida o tendrán efectos negativos con el paso del tiempo.

El contraer matrimonio, formar una familia es algo que es inherente al ser humano, al menos eso se pensaba hace años, y que la mayoría de las personas tenían esa mirada, para ser madres y padres y así construir esa familia tan arraigada en nuestro país.

En el tema previsional, ha habido cambios importantes, y se han establecido ciertas reglas, con el efecto de disminuir algunas situaciones donde, algunas mujeres, se aprovechaban de “viejitos” y se casaban para quedarse con su pensión. Por lo mismo, hoy sigue muy vigente, el hecho de que un pensionado, si decide contraer matrimonio, ya sea porque es soltero, divorciado o viudo, debe esperar 3 años para poder incorporar como beneficiaria a su nueva cónyuge, esto es para tanto hombres como mujeres, a pesar de bajar el monto de su pensión.

Por otra parte, Hay muchas personas que se encuentran enfermas y que no están recibiendo el pago de sus licencias, o están son rechazadas, lo que es totalmente injusto y las licencias truchas de tantos funcionarios públicos, que simplemente están cometiendo delitos, al abusar y viajar con nuestros impuestos,  están afectando gravemente a quienes están con enfermedades reales y dramáticas y no pueden acceder a una pensión de invalidez teniendo fondos suficientes y se les niega su derecho a esa pensión.

En tiempos de campaña presidencial, las que ostentaban cargos de ministras, hoy se desentienden de lo que hicieron o simplemente dejaron de hacer, porque son candidatas a ser presidente, hoy reniegan y esconden el partido político al cual pertenecen, hoy les vino la amnesia a la comunista Jara, del ministerio del trabajo y a la socialista democrática del  PPD, del ministerio del interior, Tohá, quienes merecen tener” Licencia” porque ambas “olvidaron” que querían destruir nuestro país con el mamarracho constituyente, protegiendo a delincuentes y castigando a Carabineros, talentosas para destruir nuestro país, existen dos refranes que las retrata fielmente,  que “ aunque la mona se vista de seda, mona queda”, y “que el camaleón cambia de color, según la ocasión”.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional}

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com