El empresario Elon Musk sorprendió al expresar elogios hacia el presidente Donald Trump, destacando su rol en la política exterior de Estados Unidos y su papel mediador en conflictos internacionales.

Donald Trump ha resuelto con éxito varios conflictos graves en el mundo”, escribió el dueño de Tesla y SpaceX en su cuenta de X, acompañando su mensaje con una declaración del mandatario estadounidense sobre una reunión “productiva” con líderes israelíes para abordar la situación en la Franja de Gaza.

Musk agregó que hay que «reconocer el mérito cuando la ocasión lo amerite«, en un gesto poco habitual considerando los roces públicos que ambos han protagonizado en el pasado.

La publicación del empresario se refería a una entrada del presidente Trump en Truth Social, donde el mandatario anunció que Israel aceptó un alto el fuego de 60 días en Gaza.

Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, afirmó Trump. “Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará”, agregó.

Un nuevo giro en la tensa relación Musk-Trump

Este comentario positivo de Musk surge en medio de una relación tensa e intermitente con el presidente estadounidense. El lunes, el magnate arremetió nuevamente contra el ‘One Big Beautiful Bill Act’, el ambicioso paquete legislativo que Trump espera que el Congreso apruebe antes del 4 de julio.

La respuesta del presidente no se hizo esperar. En un tono irónico, Trump sugirió que Musk debería cerrar sus negocios en EE.UU. y “regresar a Sudáfrica”, en alusión a su país de origen.

Pese a sus diferencias pasadas, las recientes declaraciones muestran un posible acercamiento estratégico entre ambos líderes en un contexto marcado por negociaciones internacionales clave y creciente atención mediática.

/psg