El presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, abordó la reciente baja en la encuesta Cadem de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cayó al tercer lugar en las preferencias presidenciales espontáneas, con un 10%, siendo superada por José Antonio Kast y Jeannette Jara.
Pese a que Matthei ha perdido 9 puntos en cuatro semanas, Galilea le restó dramatismo a los resultados y destacó que aún queda tiempo para convencer a un electorado amplio.
“Estas son campañas largas en las que nosotros esperamos que la gente entienda nuestro mensaje y tenga la credibilidad de quienes tienen una trayectoria, de quienes tienen equipos y que efectivamente pueden hacer lo que se proponen”, señaló el senador.
En esa línea, enfatizó:
“Este mensaje político es muy importante para nosotros. Tenemos que salir de esta pelea de polos opuestos que finalmente no lleva a nada. Fuimos capaces de sacar una agenda de seguridad que nació de la presidencia del senador Coloma en el Senado, con 25 proyectos de seguridad. Si hemos sido capaces de hacer eso es porque somos capaces de crear puentes, de cambiar los climas políticos y hacer que Chile mire con un poco más de optimismo lo que son sus desafíos”.
Galilea también se refirió a las críticas de Matthei a José Antonio Kast, que buscaban marcar diferencias con el abanderado republicano. Estas declaraciones no cayeron bien en ese sector, que llamó a “no equivocarse de adversario”.
Ante esto, el líder de RN afirmó:
“Diferenciarse es algo que debe hacer toda candidatura, eso no es algo propio de Evelyn Matthei ni de nadie en particular”.
/psg