Imagen

Imagen

Universidad Católica llegaba a este partido con la pesada estadística de no poder derrotar a Colo Colo como local desde hace siete años.

Por lo mismo, el Clásico 187 va a ser muy recordado por los Cruzados porque no solamente le sirvió para cortar una racha negativa, sino porque además puede marcar un hito importante, ya que les permite terminar la Primera Rueda aún a bastante distancia de los punteros (7 puntos) pero con bastante optimismo.

Entre otras cosas, porque Daniel Garnero se mantiene invicto en el poco tiempo que lleva como entrenador, ya tiene un Clásico a su favor y claramente el equipo muestra una cara muy distinta a la que exhibía con Tiago Nunes.

Además – y esto es muy importante- el 2-0 se justificó plenamente.

Porque no se trata que Brayan Cortes haya sido figura, pero si tuvo muchísimo más trabajo que su colega, el joven Vicente Bernedo que no tuvo una sola intervención de riesgo en todo el partido.

Fue Universidad Católica el que siempre propuso y el que fue a buscar el partido.

Hasta que lo encontró en el minuto 70´con este gol de Daniel González (el mejor jugador de la cancha) y que podemos ver gracias al video de TNT Sports

Ese gol ya establecía y confirmaba la superioridad de Universidad Católica ante un equipo que apenas le remató dos veces al arco y ninguna de ellas con peligro de gol.

Y para establecer una diferencia más justa llegó el segundo gol, que fue un golazo del juvenil Doiego Corral, que entró por la izquierda, se fue cerrando y sacó un remate violoento que pegó en el segundo palo y se fue adentro.

Así lo ganó Universidad Católica que llega a 25 puntos y se afirma en zona de Copas internacionales.

Y así lo perdió Colo Colo, que está muy lejos allá abajo con sólo 21 puntos, aunque con un partido menos todavía.

Que es ni más ni menos que el Superclásico con Universidad de Chile programado para el próximo sábado

Imagen

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/José Pablo Verdugo