El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, entregó un detallado pronóstico para la semana que comienza, destacando especialmente las frías mañanas que deberán enfrentar los estudiantes que retornan a clases desde este lunes en Santiago.
En primer lugar, el comunicador alertó sobre las malas condiciones de ventilación en la Región Metropolitana: «Pese a que ayer tuvimos lloviznas que cambiaron la masa de aire, la calidad del aire ya es regular en Santiago, así que nos espera una semana bien compleja en ese aspecto».
Otro de los elementos destacados será el frío matinal, con una mínima estimada de solo 2 °C para este lunes. «Tendremos esta dualidad: madrugadas frías y tardes tibias para ser julio», explicó Sepúlveda, señalando que se espera una máxima de 20 °C para el primer día de la semana.
El martes se prevé un cielo que «cambiaría de parcial a despejado», con temperaturas extremas de 4 °C y 18 °C. En tanto, el miércoles «cambia el panorama», con mínimas de 7 °C y máximas de 13 °C.
Este descenso térmico se debe a que, desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, ingresaría una advección acompañada de nubosidad baja, nieblas y neblinas, provenientes de la costa hacia los valles del Mapocho y del Maipo. «Por lo tanto, amaneceríamos con cielo cubierto», explicó el meteorólogo.
Para el jueves se espera que esta nubosidad se disipe, con temperaturas entre 6 °C y 16 °C. El viernes, en tanto, los termómetros volverían a subir hasta alcanzar nuevamente los 20 °C.
Finalmente, Sepúlveda señaló que no se pronostican lluvias para los próximos días en la capital, a pesar de que julio es, históricamente, el mes con mayores precipitaciones: «Por ahora, sin lluvias para la zona central, no solo Santiago», afirmó.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/gap