La ex ministra Soledad Alvear, histórica figura de la Democracia Cristiana, lamentó el resultado de la primaria presidencial del oficialismo, en la que Jeannette Jara (PC) se impuso con una amplia ventaja sobre Carolina Tohá (PPD). En entrevista con CNN Chile, Alvear expresó abiertamente que no votará por Jara, argumentando diferencias ideológicas profundas: «no votaría por Jeannette Jara, porque tenemos ideologías completamente distintas».

Alvear fue más allá en su crítica, señalando que el discurso del Partido Comunista le parece «sesentero» y que ve en su visión política una intención de usar la democracia como un medio para llegar al comunismo. Desde su perspectiva, Jara «no es una candidata viable para el país».

Consultada sobre una posible alternativa, Alvear manifestó interés en Harold Mayne-Nicholls, a quien describió como «una alternativa de centro interesante» y con «muy buenas condiciones de dirigente». Con esto, se posiciona claramente dentro de una opción de centro humanista cristiano, distanciándose tanto del oficialismo como de los extremos ideológicos.

Finalmente, Alvear también se refirió al silencio de Michelle Bachelet durante las primarias, calificando como “sorprendente” su falta de apoyo a Carolina Tohá. «No logro explicármelo, excepto que le gustara más la candidata Jeannette Jara», comentó, insinuando que la ex presidenta podría tener mayor cercanía con el PC que con el actual Socialismo Democrático. Una reflexión que, según Alvear, «es compleja» para el futuro de la centroizquierda chilena.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg