El frío ya se hizo sentir y no hay mejor forma de enfrentarlo que con buena comida, lugares acogedores y algo rico para compartir momentos memorables. Si estás buscando panoramas sabrosos para esta temporada, hay tres lugares que están dando que hablar y no puedes dejar de visitar: Emporio La Rosa, Le Fournil y Palettas. Las distintas alternativas que ofrecen en sus cartas son perfectas para disfrutar los días grises con tradición, innovación y mucho sabor.

Emporio La Rosa: guisos chilenos inolvidables

 Famoso por su heladería artesanal, Emporio La Rosa también ha ido posicionándose por su cocina cálida y honesta, que evoca los sabores criollos. Este invierno, su carta se viste con los sabores de la tradición local, ofreciendo una selección de guisos chilenos caseros que te harán sentir en casa. Platos como el charquicán con huevito, los clásicos porotos granados, el imperdible tomaticán o los garbanzos de la rosa, forman parte de una propuesta que rescata recetas tradicionales con un toque contemporáneo, utilizando ingredientes frescos y de calidad. Servidos en porciones generosas, los guisos de Emporio La Rosa son el panorama ideal para quienes buscan reconectarse con los gustos de la infancia en un ambiente acogedor y familiar. Conoce más en www.emporiolarosa.cl o en su Instagram @emporiolarosa.

 Le Fournil: exquisitas sopas desde el viejo continente.

 Si te gusta la cocina francesa o simplemente estás buscando algo distinto, Le Fournil es una parada obligada. Su menú incluye exquisitas sopas que te harán viajar a Paris en cada bocado. Un infaltable es la sopa de cebolla elaborada con romero, tomillo, orégano y caldo de carne, que puedes pedir en olla de greda o en pan campesino. Otras opciones son la sopa de zapallo con jengibre y la sopa de verduras, una suave combinación de zanahoria, espinaca, zapallo, romero, brócoli, acelga, cebolla y salvia. Y como complemento, nada mejor que su amplia gama de panadería, bollería y pastelería, que incluye especialidades de Francia como el Canelé, pastelito delicadamente caramelizado y ligeramente húmedo en su interior, el Paris Brest, pastel de masa choux, relleno con crema de almendra o el clásico Pain au chocolat, masa hojaldre rellena de chocolate. Síguelos en www.lefournil.cl o en su Instagram @lefournilchile.

 Palettas: porque el helado también es cosa del invierno.

 Aunque es conocido por sus paletas artesanales en temporada estival, Palettas sorprende cada año con una propuesta invernal llena de sabor, texturas y creatividad. Así, quienes se acercan en estos días pueden encontrar innovadoras variedades como el Cuchuflón, un barquillo crujiente relleno con helado artesanal y bañado en chocolate que puedes pedir en sus versiones dulce de leche, chocolate avellana o frambuesa al agua. Asimismo destaca el Paletton, tu paletta preferida, con una cobertura crujiente de chocolate y una selección de toppings irresistibles que se pueden personalizar. Llévalo como Maní Barquillo, Arcoíris, Chocolatosa o Black & White. Todo esto se complementa con sus famosas paletas heladas, tanto clásicas como rellenas, una carta de café, chocolate caliente, brownies y alfajores en palito, perfectos para acompañar una tarde de paseo en familia o con amigos. Entérate de todas las novedades en www.palettas.cl o en su Instagram @palettaschile.

/