El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró este jueves que el Kremlin “reacciona con bastante calma” ante el endurecimiento del discurso del presidente estadounidense Donald Trump respecto a Rusia y el conflicto en Ucrania.

“Nos tomamos esto con bastante calma”, afirmó Peskov durante una rueda de prensa, y añadió que Trump “en general, tiene un estilo bastante duro en las frases que utiliza”.

Pese al cambio en el tono de Washington, el vocero del Kremlin destacó que Moscú valora la reciente declaración de Trump, quien reconoció que resolver el conflicto en Ucrania ha sido “mucho más complicado” de lo que imaginaba. Según Peskov, esta admisión confirma lo que “Rusia ha sostenido desde el principio: que no es posible resolverlo en una noche”.

Las declaraciones del portavoz ruso llegan luego de que el martes pasado, Trump manifestara públicamente su decepción con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras fracasar en sus intentos por detener los ataques contra objetivos civiles ucranianos.

“Putin nos echa mucha mierda. Si quieres saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia”, expresó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En ese mismo contexto, el mandatario estadounidense advirtió que está “fuertemente” evaluando la imposición de nuevas sanciones contra Moscú, lo que representa una ruptura clara con su estrategia inicial de acercamiento diplomático con Putin.

Este cruce de declaraciones marca un nuevo capítulo en la creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia, en medio de una guerra que no muestra señales de ceder y que ya ha cobrado miles de vidas en territorio ucraniano.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg