El Estadio Nacional era una caldera. Con 45 mil personas que llegaron al coliseo ñuñoíno para presenciar el superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo-Colo, con victoria por 2-1 de los azules sobre los albos. Charles Aránguiz marcó un doblete de penal y el descuento fue de Claudio Aquino, también desde los doce pasos.

Todo partió a los 3 minutos, cuando los azules sufrían la temprana lesión de Nicolás Ramírez y en su lugar ingresaría Franco Calderón.

En los 18 minutos el pelotazo largo fue de Matías Sepúlveda para Rodrigo Contreras, que llegando al área intentó sorprender a De Paul y el golero se quedó con el balón.

Al minuto siguiente la contracarga fue de los albos, Felipe Méndez abrió hacia la izquierda con Lucas Cepeda que remató y Gabriel Castellón envió el balón al lanzamiento de esquina.

En los 30 minutos, la U atacaría por medio de Lucas Assadi que llegando al vértice del área remató y el balón dio en la mano de Emiliano Amor. A primera instancia no fue cobrado, pero por la intervención del VAR se cobró la pena máxima. Frente al balón se paró Charles Aránguiz, que con un remate cruzado batió al arquero del cacique.

Pero al minuto siguiente cuando reanuda Colo-Colo, Gabriel Castellón derriba a Cepeda y se cobra infracción penal, también por la intervención del VAR. Claudio Aquino fue el encargado desde los doce pasos y puso el 1-1.

Para el segundo tiempo, los azules irían con todo por el segundo gol y así en los 8 minutos Fabián Hormazábal se inventaría una jugada dentro del área y sería derribado. El juez Piero Maza no dudó y cobró. Nuevamente se paró Aránguiz y con otro remate cruzado puso las cosas 2-1 a favor del equipo de Gustavo Álvarez.

En la hora de juego el Tucu Sepúlveda casi sorepnde a De Paul con un tiro libre, pero el golero de los albos fue bien a su palo y evitó ek tercero de los azules.

A los 75 minutos Javier Altamirano tuvo su oportunidad con un remate que se fue levemente elevado.

Ya en los 90 minutos fueron expulsados Marcelo Díaz y Esteban Pavez por dobles amarillas.

Con esta victoria, Universidad de Chile quedó en la tercera posición con 31 unidades a uno de los punteros Coquimbo Unido y Audax Italiano. Por su parte, Colo-Colo quedó en la novena ubicación con 21 puntos.

Por Ignacio Soto Bascuñán