En una jornada para el olvido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido quedó eliminado de la Copa Chile 2025 tras caer por 2-3 frente a Deportes Limache, resultado que selló su despedida en los cuartos de final del certamen. La derrota se suma al 2-1 sufrido en la ida, confirmando la superioridad del elenco tomatero en la serie.
El cuadro pirata, que llegaba con la misión de revertir el marcador adverso, nunca logró imponer sus términos ante un rival que volvió a demostrar solidez y eficacia. Limache abrió el marcador a los 28 minutos con tanto de Dylan Portilla, y luego amplió la ventaja con un certero cabezazo de Nelson Da Silva a los 57’, complicando aún más el panorama para los aurinegros.
Coquimbo reaccionó con orgullo y esperanza. Cecilio Waterman marcó un verdadero golazo de chilena a los 69’ que encendió al público local, y a los 85’ Nicolás Johansen puso el 2-2 parcial desde los doce pasos. En ese momento, los dirigidos por Esteban González parecían cerca de forzar la definición por penales.
Sin embargo, cuando el partido moría, llegó el golpe definitivo. En los descuentos, Daniel Castro aprovechó un pase preciso del debutante Yorman Zapata y anotó el 2-3 que silenció el puerto y sentenció la eliminación coquimbana.
/Diario El Día de La Serena
EMPATE EN CHILLÁN
Ñublense y Huachipato protagonizaron este domingo, en Chillán, su primer duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Chile 2025.
Y tras 90 minutos intensos y equilibrados, los elencos firmaron un 2-2 que deja la serie abierta de cara a la revancha en Talcahuano.
En el primer tiempo fue el anfitrión el que se hizo respetar. Giovanny Ávalos Ovelar y Martín Rodríguez, a los 9 y 34 minutos, adelantaron a los locales.
Pero en la segunda parte el visitante despertó. Lionel Altamirano (58′) y Maximiliano Gutiérrez (64′) decretaron la igualdad en el Nelson Oyarzún.En el tramo final ambos conjuntos tuvieron ocasiones para tomar ventaja, sin embargo, el marcador no volvería a moverse.
Ahora, tanto Ñublense como Huachipato esperan por el cotejo de vuelta, programado para el próximo miércoles 16 de julio en el estadio CAP, desde las 15:00 horas.
/José Pablo Verdugo